El poder del miedo
¿Estás en un momento de tu vida en el que quieres hacer o conseguir algo y tienes miedo?

¿Estás en un momento de tu vida en el que quieres hacer o conseguir algo y tienes miedo?
Si es así, este artículo está escrito especialmente para ti y además quiero darte una excelente noticia… Si tienes miedo es porque hay algo muy bueno esperándote, solo tienes que ir por eso, enfrentarlo, hacerlo incluso con miedo.
Los miedos esconden siempre un regalo, para conseguirlo hay que atravesar el miedo.
Cuando no tenemos ningún objetivo, ningún aliciente, no estamos pensando en mejorar, en aprender algo nuevo o simplemente en sentirnos mejor, no pasa nada. Sólo pasan los días uno detrás de otro, los meses, los años y seguimos en el mismo sitio.
Si nos acomodamos en ese estado, nos sentimos vacíos y cada vez nos cuesta más pensar en hacer algo diferente.
Te voy a dar algunas pistas para que enfrentes tus miedos, los venzas y vayas por tus regalos.
Todos tenemos miedos. No pienses que eres el único que los tiene. El saber esto no te librará de tenerlos, tampoco resuelve el dicho: “Mal de muchos consuelo de tontos”…
Sólo quiero que sepas que no vas a encontrar a nadie que no haya tenido algún miedo que vencer para poder conseguir lo que quería. Los miedos son necesarios para avanzar, van a aparecer siempre que estés creciendo. Así que… tu eliges si lo haces con miedo o dejas que ellos sean más grandes que tu.
¿Cómo puedo vencer mis miedos? La mejor y única manera de hacerlo, es enfrentándolos, acércate hasta que no te asuste y échale valor. Ocurre que cuanto más te acercas al miedo más pequeño lo ves y cuando lo superas desaparece y se esfuma y además te sientes de maravilla.
Empieza por cosas pequeñas, busca algo pequeño que te dé miedo y toma la decisión firme de superarlo. Puedes empezar por hacer cosas que te asustan o no te atreves aunque no tengan nada que ver con el miedo que quieres vencer.
Superar retos pequeños te va dando seguridad y confianza para enfrentar los más grandes. El motivo es que va aumentando tu seguridad y te sientes capaz de hacer más cosas. Piensa en el resultado. piensa en lo que vas a conseguir si le plantas cara a tus miedos. Piensa también en lo que perderás si no lo haces.
Observa a otras personas que han conseguido sus objetivos venciendo sus miedos, habla con ellos, pregúntales cómo se sentían antes y cómo se sienten ahora que están donde quieren.
No estás solo, pregunta, comparte, escucha, aprende de otros. Cuando estás acompañado te sientes más fuerte, más seguro y con más ganas de todo.
Piensa que si tu no das los pasos necesarios, nadie los va a dar por ti y nada cambiará en tu vida.
Copyright 2025 Alejandro Angeles | Desarrollado por: Comercial Web