“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” 

Superar el duelo

El sufrimiento es opcional dentro de un cierto rango, cuándo alguien ha perdido un ser querido no le podemos decir que no sufra, le puedo dar consuelo, apoyo y con el tiempo a esa persona que está en trabajo de duelo la podemos ayudar para que ese sufrimiento se convierta en sabiduría.

¿Por qué unas personas se van antes que otras? imaginate el mundo como una gran universidad a la que vienes a aprender. Unos eligen aprender de la solidaridad, otros de la valentía, otros del Amor propio, otros a ser pacientes… cada uno elige el tiempo en el que va a aprender. Cada alma antes de encargar decide en el cielo qué tiempo va a tomarse  para hacer esa tarea de aprendizaje. Y cuando lo cumplimos pues nos dicen: “usted ya cumplio, ya se puede ir para el cielo”… Debemos entender que el tiempo de vida para todos no es igual.

No podemos asumir que todos tengamos el mismo tiempo en la tierra, hay personas que se van un mes de vacaciones y otros que se toman un año sabático, cada quien elige libremente, de igual forma eligen qué enseñanzas van a dar y cuales va a recibir.

La gran mayoría de personas que mueren jóvenes, sin importar la forma, son almas que aceptaron venir a hacer unas tareas específicas, convocan mucho Amor a su alrededor y se van y ante esa partida la familia entera se reconfigura, aprenden a buscar el mundo espiritual.

Los ángeles me han enseñado a lo largo de mi camino espiritual que la tierra es una escuela, una escuela llena de aprendizajes.

Los que ya partieron a la casa del padre son almas sabias que aportan alegría, cariño, pero debían irse, y ellos vienen desde la otra dimensión para acompañarnos, consolarnos, algunos los podemos sentir, sentir esa presencia y recibimos sus señales de que siguen aquí a nuestro lado.

Ellos nos ayudan a pasar el duelo, la muerte de un ser querido no es un castigo, es un escalón que nos invitan a subir para tener una mayor vida espiritual.

Todos estamos interconectados por lazos de Amor o de resentimiento, cuando alguien parte al cielo, esa alma sale a otra dimensión y esos lazos se rompen, por eso sentimos dolor, tristeza, que algo nos hace falta. Somos un entramado de hilos de luz que conectamos con todo en este universo.

Nos corresponde aprender a sanar y dejar que esa herida cierre, aceptar que hay un sufrimiento, buscar las herramientas para dejar que este sane. Permite que la energía sanadora de tu alma haga lo que le corresponde. ¡Se fue! así debía ser.

Muchos no aceptan la pérdida de un ser querido y se quedan sumergidos gobernados por la culpa, el dolor y el miedo.

Nadie es perfecto con el otro, todos estamos aprendiendo a tener vínculos de Amor sanos, sin embargo desde el mundo espiritual la persona que se fue se manifiesta para decir gracias o a pedir perdón, y todo eso es válido.

En el mundo espiritual, las almas también se transforman, lo mejor que podemos hacer es soltar la culpa reconociendo que nuestros actos no fueron los mejores, sin embargo podemos reparar el daño que creemos que hicimos con el resto de seres humanos, todos somos una masa de conciencia, si tus actos y acciones impactan la vida de todos en cualquier parte del mundo.

Lo más fácil es quedarme en la culpa, si me castigo siento que estoy pagando la deuda y eso no es necesario.

Una técnica para empezar a sanar es dejar de vivir en el pasado, visualizarte en el presente en paz y haciendo lo mejor que puede dar tu alma para ti y los demás. al irte al pasado estarás reviviendo algo que ya no puedes cambiar, y te estarás perdiendo del regalo maravilloso que tienes hoy que es el presente.

Hay muerte accidentales y muertes por enfermedad, esta última me permite empezar a realizar un duelo anticipado, trabajar el tema de aceptación, ese ser ya es un valiente dando su mejor esfuerzo con lo que está viviendo, un duelo anticipado es hablar de lo que puede pasar, despedirse sin aferrarse, eso permite abrir un espacio en la mente a esa despedida parcial, pues ese ser desde el mundo espiritual nos sigue ayudando.

Todos estamos aquí para aprender el perdón y la compasión, venimos a hacer el bien a los demás. La mejor forma de saber como estan esos seres que partieron es mirar cómo vivieron, esa alma purgará sus culpas aquí en vida o en el cielo. Tu alma sabe cuánto tiempo va a vivir, pero no lo recuerda y hace un pacto de almas para aprender, todos olvidamos esos programas que hicimos, pero intuimos el tiempo que vamos a durar.

Son chispazos de conexión con el alma que nos dejan saber la forma del acuerdo que hicimos antes de venir, vinimos a aprender a ser más sabios.